A pesar de la pandemia, la Escuela Generativa de Juventud tuvo una actividad plena

La institución educativa del GiganteDeSanLuis cerró un nuevo semestre de clases, donde ya está preparado para volver después de las merecidas vacaciones.

A pesar de la pandemia y la cuarentena obligatoria por el COVID-19, los profesores y directivos desarrollan diferentes acciones complementarias para alcanzar un desarrollo integral adecuado.

Según señalaron desde la Escuela Generativa Auriazul, algunas de las acciones realizadas fueron:
☑️Implementación de grupos sociales de aprendizaje, divididos en agrupamientos y áreas.
☑️Implementación de la plataforma aprendoigual.sanluis.edu.ar Aula.
☑️Implementación de horarios de consulta diarios de lunes a viernes en turno mañana y tarde.
☑️Asesoría y acompañamiento para la totalidad de estudiantes. Se logró un 100% de contacto activo por diferentes canales de comunicación por parte de docentes y directivos.
☑️Se trataron estrategias de seguimiento, a través de las nuevas tecnologías, para lograr una corrección continua pedagógica. Se implementaó las evaluaciones cualitativas, con el uso de planillas quedando registrado toda la situación académica de los estudiantes.
☑️Se aplicaron estrategias específicas de apoyo escolar en casos específicos con el objetivo de evitar probables casos de deserción escolar.
☑️Se Impulsó la participación de todos los estudiantes, logrando una participación activa en los intercolegiales culturales y ajedrez.